dimanche 3 mars 2013

Iran rechaza el ultimo expediente sobre la situacion de los derechos humanos.



El gobierno iraní ha rechazado el reciente informe redactado por el Redactor Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Irán, tratandolo de parcial y sin fundamento, reitero asimismo la existencia de acusaciones occidentales contra Teherán.


En la noche del sábado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast dijo que Ahmed Shaheed recopila la información que utiliza de medios de comunicacion anti-iranies pertenecientes a grupos terroristas. Es de esta manera como se redactan los informes acusando a Irán de violaciónes de derechos humanos.

Mehmanparast también expresó su pesar por la reciente publicación del informe de Shaheed, diciendo que atenta gravemente contra el sistema de la ONU de protección de los derechos humanos y carece de credibilidad legal.


Él continuó diciendo que la República Islámica está eternamente comprometida con el respeto de la dignidad humana y de los derechos fundamentales de las personas, pues lo establece su Constitución y las enseñanzas religiosas.

También señaló que Teherán continuará cumpliendo con sus obligaciones internacionales, a pesar de toda la propaganda anti-iraní y los informes nada constructivos.

Fuente: http://www.presstv.ir/detail/2013/0...-un-human-rights-report/#sthash.oo0AteMn.dpuf

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire