dimanche 17 février 2013

 El dialogo entre Teheran y Paris acerca los puntos de vista de las dos partes.

El diplomático iraní Ali Ahani, recordó el sábado en una reunión con miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado francés, que el diálogo puede ser parte de los esfuerzos recíprocos capaces de acercar los puntos de vista de ambas partes.

Recordo asimismo las relaciones a largo plazo de los dos países, que son, por desgracia, influenciados por el caso nuclear iraní. El embajador iraní en París, lamentó que la cuantía del comercio franco-iraní, que se estima en 2011 a más tres y medio millones de euros se haya reducido, en 2012, a menos de mil millones.

Ali Ahani reiteró el respeto RII [Republica Islamica de Iran] con sus compromisos en virtud del TNP [Tratado de no proliferacion de armas nucleares], para deplorar el hecho de que la Agencia Internacional de Energía Atómica está bajo presión política para evitar el cumplimiento de su misión profesional. "Las actividades nucleares de Irán no tienen fines militares, la Agencia de cámaras supervisa 24 horas sobre 24, todos los sitios nucleares de Irán, y graba con la velocidad, el enriquecimiento de uranio , sacado de las centrifugadoras ", dijo.
   

http://www.desinfos.com/spip.php?page=article&id_article=34910                   

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire